sábado, 4 de octubre de 2014

Tema 6. Proceso de planificación: niveles de concreción (plan, programa, proyecto) y fases. Elaboración de programas: modelos, tipos y elementos. El proyecto como eje de la intervención: fases y características. Elaboración de proyectos de ocio y tiempo libre.

Tema 6. Proceso de planificación: niveles de concreción (plan, programa, proyecto) y fases. Elaboración de programas: modelos, tipos y elementos. El proyecto como eje de la intervención: fases y características. Elaboración de proyectos de ocio y tiempo libre.

Para comenzar este tema, se realiza una breve introducción de que es planificación para diversos autores. La planificación supone plantear una metodología y unos objetivos para alcanzar el fin que proponemos.
A continuación se desarrollan los niveles de concreción (plan, programa y proyecto) la diferenciación respecto a cada uno de ellos según criterios de temporalización y de integridad. 
De la diferencia entre programación y planificación se continua con los diferentes modelos de planificación, para ello se utilizan autores que muestran para ellos cuales son los modelos y otros autores que clasifica los diferentes tipos de programas.
Para los elementos se recurre ha Ander-egg.
De los elementos de la planificación, se continua al siguiente epígrafe que supone la planificación más operativa. Para ello, se desarrolla el proyecto como eje de la intervención.
¿qué es un proyecto? ¿cuáles son las fases? y ¿Cuáles son sus características?
Por último, se centra en la elaboración del proyecto de ocio que utiliza a Ander-egg para explicar cada uno de los elementos.

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