miércoles, 22 de octubre de 2014

Tema 7. El proceso evaluador: fases, agentes, problemas habituales. Estrategias de evaluación. Técnicas e instrumentos: Clasificación, descripción y pautas de aplicación. Metodología de investigación-acción. Evaluación en ocio y tiempo libre

Tema 7. El proceso evaluador: fases, agentes, problemas habituales. Estrategias de evaluación. Técnicas e instrumentos: Clasificación, descripción y pautas de aplicación. Metodología de investigación-acción. Evaluación en ocio y tiempo libre

El contenido de este tema, comienza haciendo una introducción sobre qué es evaluación segun Ander-egg. Después de adentra en las fases de la evaluación: la inicial, continua y final. En cuanto a los agente, habla de autoevalaudores (realizan su propia evaluación), coevaluadores (la evaluación es realizada por un compañero que se encuentra al mismo nivel) y heteroevaluación (es otra persona quién realiza la evaluación pero no están al mismo nivel de conocimientos) Por último se señalan los problemas habituales.



En las estrategias de evaluación se reflejan los diferentes tipos de evaluación segun el momento, la finalidad, quiénes llevan a cabo la evaluación,... y En las técnicas se habla de la observación, cuestionarios, entrevistas,...

Las pautas de aplicación se centra en la metodología utilizada: cuantitativa y cualitativa. La cualitativa se creo para la evaluación en las ciencias sociales. De esta metodología se acerca a la investigación- acción muy relacionada con la educación, es prácticamente autoevaluadora, la persona analiza su propia acción ( invetsiga) y actua como consecuencia de esos resultados.

Por último se refleja la evaluación en el ocio y tiempo libre. Para ello, se tiene en cuenta lo que dice ventura sobre ello.
https://www.wuolah.com/apuntes/850535-f
Tema 7.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario