viernes, 6 de noviembre de 2015

Caso práctico 1 Aragón. En la prueba de 2015

Primera prueba parte A

Identifica carencias y alteraciones en esta unidad de convivencia y plantea el proyecto adecuado a estas:
Padre de 44 años en desempleo, sin subsidio, analfabeto funcional, sin cualificación profesional y con problemas de alcoholismo. Madre de 40 años, deficiente mental ligera, escasas habilidades parentales y analfabeta funcional.

Tres hijos de 13, 8 y 4 años respectivamente. El de 13 años cursa 1º ESO, presenta desfase curricular y un elevado absentismo escolar. El de 8 años cursa 2 educación primaria, en una reunión con su tutora nos plantea que es un alumno con absentismo escolar, conductas disruptivas, dificultades de aprendizaje y problemas de acoso escolar. La niña de 4 años, matriculada en 2 de educación infantil, presenta escolarización irregular, conductas de autoestimulación y dificultades de psicomotricidad y de lenguaje. Todos ellos presentan escasos hábitos de higiene, no tienen sus necesidades básicas cubiertas, carecen de material escolar necesario y presentan dificultades de relación social. Los padres no asisten a las tutorías convocadas por el centro educativo.

En el domicilio familiar convive la abuela materna de 68 años, separada y con antecedentes de violencia de género. Presenta dificultades de movilidad por su exceso de peso, diabetes y dificultades de visión. El domicilio se ubica en un barrio de la localidad X con población desfavorecida donde algunas viviendas no reúnen las condiciones de habitabilidad mínimas.

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