martes, 19 de abril de 2016

Características de la parte práctica en la comunidad valenciana, is

- Supuestos prácticos que pueden plantear en la comunidad valenciana para intervención sociocomunitaria, según el borrador de la convocatoria del año 2016.


242 Intervención Sociocomunitaria
La prueba constará de dos opciones de las cuales el aspirante elegirá una. Cada una de las dos opciones de prueba consistirá en el planteamiento y/o análisis de actividades de *enseñanza-aprendizaje, y en la realización de pruebas prácticas o simulaciones y/o resolución de ejercicios y supuestos, en cualquier caso relacionados con los ámbitos siguientes:
• Elaboración de un programa de animación cultural, a partir de un supuesto.
• Elaboración de un programa de desarrollo comunitario, a partir de un supuesto.
• Planteamiento de un proyecto de dinamización de un espacio de ocio, previamente definido.
• Simulación de técnicas de intervención social en un ámbito previamente definido.
• Simulación de técnicas para el desarrollo de habilidades básicas necesarias para la autonomía personal y social.
• Elaboración de un programa de intervención social, a partir de un supuesto.
• Elaboración de un programa de desarrollo y adquisición de hábitos de autonomía personal, a partir de un supuesto.
• Elaboración un proyecto de colaboración entre las familias y la escuela infantil.
• Planteamiento de un proyecto educativo para un centro de educación formal o de educación no formal, dirigido a niños.
• Elaboración de una programación de intervención educativa, referida a la práctica psicomotora.


El tribunal podrá pedir la justificación del trabajo desde el punto de vista técnico y didáctico.

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