martes, 28 de junio de 2016

Criterios evaluación Comunidad Valenciana. 2016. intervención sociocomunitaria.

Criterios de evaluación para la especialidad de Profesor secundaria de intervención sociocomunitaria. 2016.

PRIMERA PRUEBA: Demostración de los conocimientos específicos de la especialidad.
Consta de dos partes: Parte A y Parte B.
Calificación: de 0 a 10 puntos (Suma de la parte A y la parte B). Para su superación se debe alcanzar una puntuación mínima igual o superior a 5 puntos. 
Parte A: Desarrollo por escrito de un tema escogido al azar entre cuatro y su lectura pública.
Calificación: de 0 a 5 puntos.  Para su superación se debe alcanzar una puntuación mínima igual o
superior a 1,25 puntos.
Duración del ejercicio escrito del tema: hasta 2 horas. 
Parte B: Realización de una Prueba Práctica.
Valoración de 0 a 5 puntos. Para su superación se debe alcanzar una puntuación mínima igual o superior a
1,25 puntos.
Duración: Hasta 3 horas. 


SEGUNDA PRUEBA: Comprobación de la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias
para el ejercicio docente.
Consta de dos partes que serán valoradas conjuntamente:
A) Presentación y defensa de una Programación Didáctica. Deberá entregarse al tribunal en el
momento de comparecer al llamamiento para la realización de la parte B de la primera prueba.
B) Preparación y exposición de una Unidad Didáctica de entre tres extraídas al azar por el tribunal.
Podrá estar relacionada con la propia programación o con el temario oficial de la especialidad.
También podrá referirse a Unidades de Trabajo.
Calificación: de 0 a 10 puntos. Para su superación se debe alcanzar una puntuación mínima igual o
superior a 5 puntos


Primera prueba parte A

A) COMPRENSIÓN Y DOMINIO DEL TEMA: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

7. Hace referencia a las TIC y/o aplicaciones web, si procede.  6. Utiliza técnicas expositivas de trabajo y ejemplos referidos a la docencia. futuro técnico/a. 5. Aporta reflexiones propias sobre el tema tratado y su actualidad e importancia para la formación del enfoques disciplinarios o perspectivas. 4. Demuestra capacidad de análisis, síntesis, innovación y relación con otros puntos del temario, con otras fuentes. 3. Fundamenta los contenidos de forma rigurosa, precisa y con referencias a la normativa aplicable y 2. Presenta contenidos actualizados y con un planteamiento práctico. 1. Demuestra conocimiento y dominio del tema.

B) ESTRUCTURA:

4. Presenta introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografíasuficiente. 3. Expone todos los apartados del tema de forma equilibrada con rigor, profundidad y precisión 2. Justifica su importancia y su ubicación curricular. profesional y la especialidad. 1. Interrelaciona los contenidos, con una estructura coherente y contextualizados con la formación.

C) LECTURA Y PRESENTACIÓN:

3. Utiliza terminología adecuada y propia del ámbito profesional y de la especialidad.   2. Se expresa con corrección lingüística, gramatical y ortográfica. 1. Expone de forma ordenada, clara y coherente.

Parte B

A) DESARROLLO Y JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

10. Presenta una propuesta viable y adecuada al contexto.  9. Plantea criterios e instrumentos de evaluación. profesionales de la familia. 8. Sitúa la práctica en el currículo. Lo interrelaciona con otros contenidos y otros perfiles 7. Muestra iniciativa, disposición a la innovación, creatividad y resolución de conflictos. 6. Secuencia las actividades de forma adecuada y coherente con los objetivos. financieros,... 5. Propone una adecuada gestión de los recursos: temporales, materiales, humanos, espaciales, 4. Utiliza  una metodología de intervención social partiendo de la realidad del supuesto. 3. Se adapta a las características de los/las destinatarios/as. 2. Expone objetivos coherentes y realistas a las necesidades del supuesto. 1. Demuestra conocimientos previos sobre la realidad que se le presenta en el supuesto.


B) PRESENTACIÓN:

4. Hace uso de un lenguaje inclusivo3. Utiliza terminología adecuada y precisa. 2. Se expresa con corrección lingüística, gramatical y ortográfica. 1. Redacta de forma ordenada, clara y coherente.

http://www.ceice.gva.es/documents/162909733/163272656/sec_ing_cri_242_es.pdf/d666afeb-0d98-4500-a360-2ed469614af0

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